Es un servicio de transporte público en moto para cualquier persona que necesite movilizarse por la ciudad. El servicio cuenta con motos para dos personas (el chofer y un pasajero), que se moverán por las calles de todo santiago para trasladar gente. También se puede llamar por teléfono y solicitar el servicio a domicilio, o al lugar donde uno se encuentre. Lo más parecido al servicio de taxis que conocemos, pero con varios beneficios extras.
Oportunidad
En
Por lo tanto existe la necesidad de un medio de transporte, que este disponible cuando uno lo necesita, que sea barato, ágil y rápido.
Además, al ser solo un 6,9% la cifra del transporte público que existe, esta la oportunidad de aumentar esta cifra con el ingreso de los taxi-moto. De esta forma, la cifra de autos particulares disminuiría y también asi la congestión vehicular en las calles y la contaminación ambiental.
Propuesta de valor
Con esta propuesta nosotros queremos entregar a la gente un servicio rápido y económico pero lo más importante, una nueva experiencia a la hora de trasladarse. Es un servicio innovador y distinto, un nuevo concepto de transporte público, nunca antes visto en Chile. Es una propuesta atractiva, orientada a un público más juvenil que busca lo diferente. Bajos precios, rapidez y menos congestión en una movilización atractiva y amigable con el medio ambiente al ser un servicio que contamina mucho menos que el resto de los medios de transporte.
Investigación de mercado
¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias?
Hoy en día la mayoría de la gente que usa el transporte público se traslada por medio del Transantiago (21,9%). Es un servicio que está subiendo mucho sus precios ocasionando disgustos en la gente. Por otra parte, la movilización en automóviles es caro y genera congesti vehicular y contaminación. Las motos se mueven rápido, evitando los tacos, lo que las hacen ser la mejor opción para llegar puntual a un lugar. Además, ocupan ⅓ de la bencina que utiliza un auto regular, haciéndola considerablemente más económica.
En Chile no existe un servicio como el que proponemos, pero hay competidores en el transporte público.
Hoy hay una gran preocupación por el medio ambiente por descongestionar Santiago y las motos son la opción más amigable con el medio.
¿Cómo serán posicionados nuestros productos en la mente de los consumidores?
Nuestro producto se posesionará en nuestro mercado meta como un sistema de fácil acceso, el cual les facilitara la llegada a diferentes lugares en periodos de tiempo más cortos. Además lo verán como algo que contamina poco y que ayuda a descongestionar la ciudad, a un valor adecuado.
Se dirigirá a un público juvenil y amante de las motos, los cuales han sido poco considerados hasta el momento. Se realizará una campaña de publicidad orientada a los jóvenes y adultos jóvenes destacando los beneficios de este servicio junto con la experiencia innovadora que ofrece.
Excelente idea!!!!!!! La solución para los enormes tacos de Santiago, que hacen que nos atrasemos a todos los compromisos.
ResponderEliminarFelicitaciones, excelente idea, desde ya ofrezco mis servicios con una moto!!
ResponderEliminar